Escucha ahora

  • Onda Electrónica

Ya rueda el balón en las canchas de Cali con el XVI Torneo Internacional las Américas

Oct 26, 2017 Últimas Noticias

Con un total de 31 partidos, se dio inicio a la primera jornada en la versión número 16 del Torneo Internacional las Américas, catalogado como el certamen de futbol juvenil más importante del país, de donde han surgido varios de los talentos que hoy representan al país en el balompié internacional.

En horas de la mañana del pasado miércoles 25 de octubre, se llevó a cabo la presentación oficial de la competición. El evento estuvo acompañado entre otras, por el Presidente de la Liga Vallecaucana de Fútbol, Robert López, junto con el director ejecutivo Oweimar Giraldo; el delegado de la Alcaldía de Cali, Mauricio Rivas y Renato Damiani, directo de Colombiagol, agencia de futbol con amplia trayectoria a nivel nacional e internacional. Estas personas dieron a conocer el trabajo que se realizará durante la justa deportiva que va hasta el próximo 6 de noviembre.

Para este año, el certamen contará con la participación de 120 clubes, entre ellos los equipos profesionales del departamento  (América, Deportivo Cali, Cortuluá, Atlético FC y Orsomarso), y tres países: Venezuela, Panamá y Perú. Estos clubes estarán distribuidos entre las categorías participantes Sub-16, Sub-18 y Sub-20.

Los escenarios que acogerán el torneo serán La Troja, como cancha principal, La Candela, la sede del Deportivo Cali en Pance, Cancha Fútbol Paz, la sede Pedro Sallares, la sede de la América de Cali en Cascajal y la sede de Nueva Generación.

Finamente, la organización dio a conocer a primera aplicación a nivel mundial que respalda el fútbol aficionado, llamada Fútbol Ya, la cual mostrará los resultados al instante, el minuto a minuto de los partidos y la ficha técnica de los jugadores. Esta aplicación estará disponible por ahora solo para dispositivos Android a través de Google Play.

Últimas entradas