Escucha ahora

  • La Nuestra

USAID y la UAO por la inclusión

May 20, 2015 Últimas Noticias

El lenguaje es una herramienta vital para todo aquel que elige el mundo de las comunicaciones como profesión, el uso de la palabra a nivel comunicativo puede tener implicaciones de dimensiones incalculables  que incluso llegan a cambiar la historia de un región o un país entero.

Es por eso que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, y la Universidad Autónoma de Occidente desarrolló un taller llamado “Mi discurso sobre asuntos étnicos aporta a la inclusión social”. Este contó con participación de representantes de comunidades Afro e Indígenas del departamento del Cauca, que contribuyeron a hacer del discurso comunicativo enfocado a las etnias un mensaje positivo de paz e inclusión.

Este fue un espacio en el que preguntas como ¿Se les llama Negros o Afrodescendientes? ¿Indios o indígenas?; dieron pie a discutir el uso correcto del lenguaje para fomentar la diversidad, inclusión y auto reconocimiento de la multiculturalidad del país y las regiones. De esta manera se lograron conclusiones e ideas para trabajar en pro del fomento de las múltiples culturas que deben tener cabida en los medios y en las mentes de quienes se dedican a la comunicación.

Fotografías cortesía PRENSA ACDIVOCA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas