Escucha ahora

Tenemos un Simón en casa

Nov 11, 2014 Últimas Noticias

Onda UAO ganó en la categoría Becas al periodismo joven otorgado por el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Llegó un Simón Bolívar y no es el libertador, es el reconocimiento más importante en el periodismo colombiano, se trata del  Premio Nacional  de Periodismo Simón Bolívar que este año celebra su 39ª versión  donde se destaca el trabajo de profesionales del oficio periodístico, esta vez Ana María Figueredo  estudiante de 7 semestre de Comunicación Social e integrante de La Musa, programa radial de Onda UAO recibe el premio en la categoría “Becas al periodismo joven, producción radial”.

El trabajo destacado lleva por título “En medio del criterio de los medios”, una pieza radial basada en una columna escrita por el periodista, docente y escritor Germán Ayala. El producto radiofónico  analiza  y critica la forma en que los medios muestran la noticia según sus intereses,  también invita a reflexionar sobre la manera en que consumimos la información.

Para Ana María este trabajo, “es una forma de mostrar que desde la academia estamos pensando diferente y que al ver cómo se están manejando los medios  tenemos una responsabilidad, y debemos darnos cuenta que nuestro trabajo es fundamental para comprender nuestro contexto”.

Los principales periodistas del país han recibido este reconocimiento y para una estudiante universitaria como Ana María significa mucho más que haber hecho bien la tarea, quiere decir que va por buen camino y está construyendo un panorama más amable para su profesión.

Un lugar para la experiencia

Onda UAO  un espacio de la universidad Autónoma de Occidente creado para la producción de contenidos radiofónicos de acuerdo a las necesidades informativas  y comunicativas de una comunidad virtual, cuenta con un equipo de estudiantes y profesores voluntarios que  durante los últimos dos años han explorado otras formas de comunicar a través de la radio, teniendo como componentes fundamentales la divulgación cultural y académica, la proyección social y experimentación radial.

“Hay que darnos cuenta que  si estamos en la universidad no es solo para aprendernos lo técnico sino también para saber cómo se están construyendo los mensajes y eso es el criterio que debemos desarrollar, desde cualquier carrera tenemos que darnos cuenta que nuestro trabajo impacta” dice Ana, esto quiere decir que en la Universidad Autónoma y en Onda UAO se vive el conocimiento.

Escucha “En medio del criterio de los medios” aquí:

Últimas entradas