Escucha ahora

  • Fusión

Salsa y Sabor, un nuevo ingrediente en el mundial de salsa en Cali

Oct 3, 2017 Últimas Noticias
Salsa y sabor

La 12º edición de Festival Mundial de Salsa en Cali 2017 que fue del 28 al 1 de octubre, además de tener exposiciones artísticas, talleres de baile y conferencias, este año la secretaria de cultura le aposto a una nueva propuesta incluyéndole una muestra gastronómica. Esta consistió en dar a mostrar la comida típica valluna y caleña que representa también a la ciudad de Cali, a todas las personas que vienen de todas las ciudades y países a disfrutar este grandioso festival. La propuesta tiene como nombre “Salsa y sabor” haciendo un juego de palabras con la salsa y el sabor que lleva esta.

La exposición gastronómica contó con nueve stands que llenaron el festival de diversidad, colores y sabores típicos caleños y vallecaucanos como: las marranitas, chuletas, sobre barriga, caldo reconfortante, picada, los dulces, los cholados, el shampus, la lulada, todo lo que son amasijos típicos y mucho más. También se realizó un Show de cocina en vivo más orquesta, conducida por el Chef de la salsa Hárold Torres y el animador Mauricio de la Rosa, que consistía en tocar música y a su vez enseñarle al público cómo se cocinaba.

Una de las razones por las que se incluyó el toque de sabor al Mundial de Salsa, fue también el turismo, pues según Carolina Muñoz, Gerente de Salsa y sabor, “la idea es que unos años toda la gente quiera venir a Salsa y sabor, a disfrutar de la comida típica caleña.” y “complementar el Festival Mundial de Salsa, porque la salsa no es solo las competiciones de los bailarines, en Cali la salsa es una cultura y la gastronomía es inherente a la cultura, no solo de Cali, sino de cualquier ciudad o país del mundo.”

Las personas que son escogidas para exponer la gastronomía en los stands, son personas que tienen procesos de emprendimiento y fortalecimiento con la secretaria de turismo. Estas reciben capacitaciones, buenas prácticas de mano factura, servicio al cliente y demás cursos que por consiguiente les permitirá ser parte de la exposición.

Como resultado de este primer lanzamiento de exposición gastronómica Salsa y sabor en el Mundial de salsa, tuvo gran asistencia de público, los caleños y visitante disfrutaron y saborearon la esencia de la salsa y la comida vallecaucana.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas