Escucha ahora

  • Dulce Amanecer
  • Fusión

“SAL” en el Ficci

Mar 3, 2018 Últimas Noticias

El domingo 4 de marzo será la gran presentación de SAL en el Teatro Adolfo Mejía, uno de los escenarios del Festival en donde se han realizado grandes tributos y proyecciones en la versión 58 del FICCI. La función contará con la participación del director William Vega y su equipo de trabajo, quienes podrán tener una conversación con el público sobre la película.

William estuvo comentando sobre sus expectativas, el Festival y la investigación en el ámbito cinematográfico.

 

¿Qué piensa de que por segundo año consecutivo se abra el FICCI con un documental?

W.V – Me encanta, porque es un síntoma de que la noción del cine es mucho mas amplia. El cine no solo es ficción, es un abanico de posibilidades enormes, entonces creo que, es un síntoma de que hay una nueva percepción sobre lo cinematográfico.

 

Este año, además de participar con SAL en la competencia, también es jurado en la categoría de Nuevos creados, cuéntenos sobre este rol.

W.V – Es fascinante porque también es un termómetro, donde uno puede sentir cuales son los autores que se vienen, como esta esa verdadera emergencia de cineastas en Colombia, estudiantes que son jóvenes con nuevas ideas y formatos. Entonces encantado y con mucha expectativa de ver esos proyectos.

 

¿Cómo están las expectativas para estreno de SAL en el Teatro Adolfo Mejía?

W.V- Altísimas, creo que este es el momento donde uno espera que llegue la película, tener la posibilidad de mostrarla, de conversar con la gente, eso es lo que mas me llena de ansiedad y motivación, poder hablar con el público.

 

¿Qué espera encontrar en las retroalimentaciones con los espectadores?

W.V- De las cosas que más disfruto, y las que más me gustan es cuando puedo acercarme al publico y poder entrar en un dialogo, no para explicarla, sino para poder entender qué leyeron en ese texto.  Compartir visiones sobre lo cinematográfico, esto es lo hermoso de este espacio, que es una fiesta que nos convoca para hablar, pensar y reflexionar sobre el cine.

 

¿Cuál es la importancia de la academia para los procesos de investigación que se llevan a cabo en la realización cinematográfica?

W.V- Una de las razones mas fuertes para que exista ahora una emergencia en el cine colombiano , es precisamente el trabajo de las academias, de las escuelas de comunicación, de las escuelas de cine y demás, entonces también quiero – y es parte de lo que venimos haciendo con contravía y la Universidad Autónoma de Occidente- es entender que detrás de cada proyecto cinematográfico hay un esfuerzo enorme de investigación, no solo debe verse como resultados, únicamente académicos y teóricos, sino también prácticos y cercanos a la gente, como es lo que ocurre con la película.

 

Últimas entradas