Escucha ahora

  • Del puente pa' allá

El patinaje hace historia para Colombia en los Juegos Mundiales Universitarios

Ago 30, 2017 Últimas Noticias
Patinaje

Este 30 de agosto culminó la versión número 29 de los Juegos Mundiales Universitarios que se realizaron en China Taipéi, y que dejaron, por primera vez en la historia, medallas para la delegación colombiana.

Una medalla de oro, tres de plata y siete de bronce, fue la cosecha de la delegación colombiana que participó en los Juegos Mundiales Universitarios o Universiadas, la totalidad de estas medallas fueron gracias al patinaje, deporte en el que por primera vez en la historia Colombia llevaba una delegación.

Esta participación se dio gracias al convenio firmado entre la Federación Colombiana de Patinaje y la Asociación de Universidades de Colombia, Ascun, el pasado mes de julio. “Acertamos en realizar una labor rápida y eficiente para poder asistir a estas Universiadas, en las que ha quedado nuevamente en evidencia la grandeza del patinaje colombiano. Sin tener un proceso de preparación al que estamos acostumbrados, y a pesar de la premura del tiempo, conseguimos estos resultados, no me puedo imaginar para los próximos mundiales lo que nuestros deportistas podrán alcanzar. Es un nuevo proceso que le abre nuevas oportunidades y nos traerán muchas satisfacciones” aseguró Alberto Herrera, presidente de la Federación.

El Equipo nacional estuvo conformado por Camila Guerra, Karen Restrepo, María Fernanda Timms, Mayerli Amaya, Daniela Lindarte, Camila Gil, Carlos Pérez, Sebastián Cabrera, Cesar Núñez, Jaime Uribe y Carlos Franco, y fue dirigido por el técnico Álvaro Ramos.

El Valle del Cauca tuvo tres representantes: Carlos Pérez, estudiante de la Universidad Javeriana de Cali, patinador que ganó la primera medalla en la historia del país en este evento y en total sumó cuatro preseas: tres de bronce en los 10.000 metros Puntos más Eliminación, 15.000 metros Eliminación, 3.000 metros Relevos y plata en la Maratón. Asimismo María Camila Guerra, estudiante de la Universidad Icesi, ganó dos medallas de bronce en las pruebas de relevos y en la maratón, y Karen Restrepo, de la Universidad San Buenaventura, medalla de bronce en los relevos.

Las demás medallas corrieron por cuenta de Carlos Franco, oro en los 15.000 metros Eliminación y bronce en los relevos; Cesar Núñez plata  en los 500 metros y en los relevos; María Fernanda Timms, plata  en los 500 metros; María Camila Gil, bronce en los 15.000 metros Eliminación y en los relevos, y Jaime Uribe, bronce en los 500 metros.

La delegación nacional que participo en estos Juegos estuvo conformada 83 atletas y nueve entrenadores que compitieron en un total de 11 deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas