Escucha ahora

  • Fusión

“Para La Guerra Nada”

Oct 17, 2014 Últimas Noticias

“Cuán distinto sería el mundo  si solamente nos dedicáramos a inventar  cosas para ser felices y nada para la guerra”.

Hay personas que cuentan historias a través del cine, la pintura, la prensa o la literatura y otras que simplemente  dejan que la melodía de su canción hable por si sola. Esto es lo que hace Marta Gómez, una artista vallecaucana que le canta a la vida, la tierra, el amor y que ahora alza su voz para decirle al mundo “Para la guerra nada”.

La cantante caleña inició este proyecto luego de enterarse del impacto que ha tenido para la humanidad el  conflicto entre Israel y Palestina. Este punto de partida le sirvió a ella y a otros compositores en el mundo a pensar escribir un fragmento sobre cuáles son los mejores inventos de la humanidad;  una canción que sería compuesta con la ayuda de sus seguidores de Facebook. Miles de respuestas llegaron y esta información se convirtió en inspiración y luego en canción.  Fue así como la artista compartió el proyecto e invitó a sus amigos a cantarla. Entonces, artistas de la talla de León Gieco, Piero, Mariana Baraj, María Mulata, Paula Neder y Pala  creyeron y se unieron  para formar  una cadena musical inigualable que sigue creciendo hasta el día de hoy.  “Llame a ocho amigos a que cantaran conmigo y nunca pensé que ya tendría más de 500 estrofas” dice Marta.

(Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=mhp5YRJXxH8)

Aunque hace más de 20 años vive fuera del país ella siente un amor profundo por su tierra, “Siento por Colombia un amor como cualquier otro amor, mesclado con rabia, alegría, dolor… por que el amor no solo lleva cosas bonitas”, sostiene la cantautora.  Ese mismo amor e inspiración tomada de la realidad y de autores como Gabriel García Márquez, Saramago, Marcelo Serrano entre otros, le han permitido componer obras que cuentan historias que están impregnadas de  esperanza.

“Quiero como tantos otros creer y tener la esperanza de que es posible  el dialogo, el proceso de paz… después de la esperanza vendrá el perdón y aunque es difícil no es imposible, tenemos que ser capaces de perdonar  y de empezar otra vez”.

Marta Gómez está nominada al Latin Grammy 2014 en la categoría de mejor álbum Infantil llamado “Coloreando”, un disco que hace parte del proyecto Global Lenguage Project que busca concientizar a los niños del distrito de Nueva York de la importancia de aprender un segundo idioma como el español.

Para seguir compartiendo su música se presentará en Cali este 22 de Octubre  con su séptima producción en el “Tour Este instante” en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura,  y tendrá como  invitados especiales a Liliana Montes y Hugo Candelario, o como ella misma lo dice: “Un concierto para oír música hecha desde el alma y recibirla con el ama”.

Marta Gómez estuvo en los micrófonos de Onda UAO, escucha la entrevista completa 

Últimas entradas