Escucha ahora

  • Sigue la Onda

La Truca: la magia de la animación

Abr 27, 2018 Últimas Noticias
Festival Internacional de animación ‘La Truca’

El Festival Internacional de animación ‘La Truca’ llegó a su octava edición y cumplió su cita con todas aquellas personas que buscan fortalecer sus habilidades artísticas, como la dirección de arte y diversas técnicas de la animación.

En esta versión reunió a grandes exponentes que a través de charlas y talleres, dieron a conocer y pusieron a disfrutar de lo mejor de la animación nacional e internacional a sus asistentes. Entre los ponentes estuvo presente Manuel Rodríguez, animador de Pixar Animation Studios, quien ha trabajado en producciones como “Toy Story 3” y “Coco”. Por otro lado se contó con la participación de Sara Calderón, pintora y cofundadora del colectivo de arte ‘La Rueda Invertida’ el cual lidera proyectos de acción social, que busca acercar el arte a todos los públicos y sobre todo en el ambiente más social, trabajando en una de las cárceles más importantes de Madrid, España, además hizo parte del equipo de Loving Vincent, en el cual pintó al óleo escenas que se habían grabado anteriormente, con el fin de darles movimiento y hacer la animación; por otra parte, El Libro de Lila estuvo nuevamente presente y en esta ocasión tuvo la oportunidad de contar sobre el proceso de finalización de su película.

La truca es un festival que busca exhibir, articular y formar a sus asistentes contando historias a través de de la vivencia práctica, por lo que esta edición contó con talleres prácticos de rigging y animación de personajes, desarrollo visual para animación y modelado 3D.

Este es un evento co-organizado entre cuatro instituciones educativas de la ciudad de Cali como lo son la Universidad Icesi, la Pontificia Universidad Javeriana Cali, la Universidad del Valle y la Universidad Autónoma de Occidente. El festival contó con lo mejor de la animación nacional e internacional, además de la proyección de películas, muestras invitadas, ponencias y talleres prácticos.

Últimas entradas