Escucha ahora

  • Sigue la Onda

La copa UAO llega a su fin

Mar 18, 2015 Últimas Noticias

Diez años no pasan en vano y la Copa UAO no fue la excepción, este campeonato realizado en la Universidad Autónoma de Occidente desde el 5 de marzo hasta el 16 del mismo mes del 2015 nos dejó grandes cuadros en el deporte universitario. Las universidades Icesi, Javeriana, Cooperativa, Panamericana, Univalle, San buenaventura, la Escuela Nacional del Deporte y el Instituto Antonio José Camacho fueron las invitadas para disputar la competición en deportes  como el fútbol, voleibol, baloncesto, ajedrez, tenis de mesa, futbol sala, etc.

En fútbol, la Escuela Nacional del Deporte, favorita en este torneo se llevó los galardones en la categoría masculina venciendo 2-0 a la universidad Javeriana, de esta manera logró su segundo título consecutivo, y en la categoría femenina con gol de penal la Escuela derrotó  1-0 a Univalle.

Por otra parte en voleibol, Univalle vs Universidad Autónoma fue la final en ambas ramas con el mismo ganador, pues Univalle  se quedó con el trofeo en la categoría femenina venciendo por dos sets corridos a la Universidad Autónoma, y repitió título en la categoría masculina superando 2-1 en sets a su adversario.

En baloncesto tampoco hubo sorpresas, universidad Santiago de Cali se impuso en la final femenina  40-36 a Univalle, y Escuela Nacional del Deporte conquistó el campeonato tras batir   53-48 a la Universidad Autónoma.

En ajedrez, la Universidad Autónoma se llevó el título grupal seguido de Univalle que se quedó con el subcampeonato, sin embargo Maryon Galvis de Univalle ganó en la categoría  individual femenina y Juan Esteban Zuleta obtuvo el premio en la categoría masculina para la Universidad Autónoma, consiguiendo cada uno 5 victorias consecutivas de las cinco rondas jugadas.

En tenis de mesa, Univalle con 200 puntos recibió la distinción ante la universidad Icesi que sorprendió llegando a la final y obteniendo el segundo puesto.

Por último en fútbol sala, la universidad Javeriana goleó 6-1 a la Universidad Autónoma en la rama femenina, asombrando al público por la cantidad de goles anotados en la tarde de ayer. Otra sorpresa fue el partido de la categoría masculina, pues dos equipos que nadie los tenía en mente para disputar el encuentro final, demostraron por que llegaron a esta instancia, evidenciándose un juego ida y vuelta donde la universidad Santiago sacó la mínima diferencia ante la final venciendo  1-0 a Instituto Antonio José Camacho.

La universidad que se llevó más galardones en el torneo de copa UAO fue Univalle con 4 títulos, seguidos por la Escuela Nacional del Deporte que obtuvo 3 y la Universidad Autónoma como la universidad Santiago conquistaron 2 trofeos. Hay que mencionar que copa UAO edición 11 se realizará el próximo año, esperando que los anfitriones mejoren su posición y se ubiquen en el lugar más prestigioso de la competencia en las diferentes ramas del deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas