Escucha ahora

  • Dulce Amanecer

ELECTREECITY: Electricidad, árboles y ciudad

Ago 1, 2017 Últimas Noticias
Electreecity

En la era digital llega la aplicación para móviles Electreecity, una apuesta tecnológica en pro del bienestar del medio ambiente. Con este divertido juego se reta tu agilidad y velocidad mientras aprendes sobre los cuidados de la electricidad por medio de seis divertidos escenarios de ciudades sostenibles alimentadas por energía eólica, solar y eléctrica.

El juego consiste en que el  usuario interactúe con la plataforma por medio de tres personajes, evitando que el personaje muera, o simplemente que genere electricidad, procurando que la ciudad sostenible nunca deje de tener energía.

La aplicación que está disponible desde hace un mes para plataformas móviles (Android – iOS), tiene como propósito mitigar la problemática de la deforestación ambiental, pues con cada persona que descargue el juego y supere el puntaje mínimo de partida un árbol será sembrado.

La iniciativa comenzó en la empresa de energía Celsia, del grupo Argos, quienes contrataron a Boken, un  grupo de empresarios del Start – Up Café de la Universidad Icesi, para llevar a cabo su propuesta y crear Electreecity.

El proyecto se llevará a cabo en el predio Guacas, ubicado en Bolívar, Valle,  un espacio de 56 hectáreas  ubicado al lado del embalse de Sara Brut, que abastece de agua a más de 150.000 habitantes del Valle del Cauca. Hasta el momento con 1724 usuarios registrados y  4836 descargas, se lleva un total de 16.639 árboles sembrados.

Miguel Mora, director de proyectos de la empresa Boken comentó sobre la propuesta de Celsia, “Ellos nos plantean la necesidad de salir al mercado con un aplicativo móvil que enganche a la gente muy casual, algo muy entretenido… Incluimos un factor diferencial que es prometer que por cada puntaje que realice un jugador mayor a 650 o por simplemente descargar la aplicación Celsia a través del programa ReverdeC  va a sembrar un árbol en el planeta”

Dale clic al audio y escucha la entrevista completa.

Últimas entradas