Escucha ahora

  • La Nuestra

El sonido de Onda UAO se mostró y triunfó

Nov 4, 2015 Últimas Noticias

El voleibol y los micrófonos no parecen tener una relación directa, pero cuando ambos se unen pueden llegar a mostrar una radiografía de lo que significa el deporte del balón en el aire. Pasiones encontradas en dos realizadores, Valentina Echeverry y David Torres, estudiantes de comunicación y también voleibolistas, quienes decidieron realizar un producto radiofónico acerca del proceso y estado de la selección Colombia de Voleibol, tanto en la femenina como masculina.

Sin embargo, la labor de ambos jóvenes no quedó allí, pues con su producto sonoro  alcanzaron la nominación, y posteriormente el  triunfo, en el Premio Nacional de Periodismo Universitario Te Muestra, en la categoría a mejor reportaje radial con el reportaje titulado: “Radiografía del Voleibol: un diagnóstico al deporte de la bola en el aire”. La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la ciudad de Armenia el pasado 30 de Octubre, dejando con un trofeo más la trayectoria de la emisora Onda UAO.

El haber alcanzado este triunfo aporta no sólo a la trayectoria de la emisora, sino también al recorrido y formación profesional de los dos radialistas autónomos:

“El hecho de tener un reconocimiento a nivel nacional y que otras universidades vean tu proceso y no sólo el tuyo sino el de otros compañeros, que se está saliendo adelante y que se están haciendo cosas importantes nos muestra que el trabajo que hacemos en la academia y que nuestros compañeros ven, es un trabajo que puede ser bien visto a nivel profesional y en el campo laboral. En pocas palabras no estamos jugando, sino que estamos haciendo cosas muy, muy en serio”. David Torres.

“Obtener este premio para mi proceso de formación significar subir un peldaño más pues logré alcanzar una meta que me había propuesto alguna vez en mi vida, tener un premio de periodismo a nivel nacional. Sé que existen muchísimos premios más, pero este triunfo  exalta el trabajo que realizamos los dos, la dedicación y el esfuerzo que le metimos a la producción de este trabajo.  Además, al cumplir esta meta, me propuse una nueva y es es seguir creciendo y alcanzando logros; porque aún cuando creo que un logro no significa todo en la carrera de un profesional, creo que es la muestra de que se están haciendo bien las cosas,  de que se está trabajando, se está produciendo y  que aquello que se hace de verdad vale la pena”.  Valentina Echeverry

Escucha el trabajo merecedor del premio Te muestra 2015 en la categoría mejor reportaje radial:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas