Escucha ahora

  • Sigue la Onda

El nuevo sonido cuando Se va el amor

Dic 12, 2017 Últimas Noticias
Se fue el amor, el nuevo sencillo de la orquesta clandeskina

Con nueve años de trayectoria, la orquesta Clandeskina presenta su nuevo sencillo musical ‘Se fue el amor’, con el que esperan cerrar con broche de oro el 2017.

Este sencillo recopila las exploraciones musicales del grupo, en donde siempre han buscado rescatar en sus canciones el sonido añejo de la salsa, adoptando para este tema melodías tropicales caribeños como el Konpa de Haití, también presenta influencias fuertemente marcadas por la salsa colombiana de agrupaciones como Fruko y sus tesos, The Latin Brothers y Julian y su Combo.

Miguel Murillo, uno de los tres vocalistas de Clandeskina, es en esta ocasión la voz que interpreta este tema musical, que como lo dice su título, narra ese momento en el que todos los momentos bellos de una relación llegan a su fin.

La letra y los arreglos de esta esta canción son de su director David Gallego, el cual cuentó con influencias de ‘Joe Son’, ritmo que el músico cartagenero Joe Arroyo acuñó cuando decidió incorporar el Konpa a su música, sin dejar de lado la salsa neoyorquina que siempre ha estado presente en el sonido de Clandeskina, con este trabajo musical.

La orquesta Clandeskina nació en el 2008 en un barrio de la ciudad de Cali. Desde entonces, 12 músicos, en su mayoría empíricos, se han encargado de rescatar las sonoridades de la salsa de los años 70’s, reinventándose al acoplarlas a las nuevas tendencias musicales de estos tiempos. De esta forma, ha consolidado un sonido propio que marca un nuevo camino en la producción salsera de la ciudad, con temas reconocidos como Basta de ti, Once trece, Óyeme bien y la canción de la feria en el 2012 Sonando el tambor.

 

 

Últimas entradas