Escucha ahora

  • Fusión
  • Arte Sonando

Día del periodista: un trabajo que muere y renace todos los días.

Feb 12, 2018 Últimas Noticias
Día del periodista

Ya son 227 años desde que en Colombia se celebra el Día del Periodista, y es que fue un 9 de febrero de 1791 en el que se imprimió por primera vez “Papel Periódico de Santafé de Bogotá”, periódico fundado por el periodista cubano Manuel Socorro Rodríguez, dando así paso a celebrar año tras año esta labor.

Onda UAO y la Universidad Autónoma de Occidente, no se podían quedar sin celebrar este día, pues a diario son nuestros periodistas los que se encargan de informarle a usted desde donde quiera que esté, por esto preparó un especial sobre los retos del ejercicio periodístico que convocó a dos figuras del periodismo de nuestro país. Por una parte estuvo presente Paola Guevara, editora de cultura, entretenimiento y tendencias del periódico El País y a Andrea Escobar Vilá, Directora de Semana Educación.

A esta celebración también se sumaron los docentes Lizandro Penagos y Catalina Jiménez, quienes hablaron sobre este día:

“Para mí el día del periodista es todos los días, porque no hay trabajo que muera y renazca como este. Después de que ustedes han hecho investigación, redacción, edición y publicación ahí muere, pero inmediatamente en el próximo consejo de redacción está usted con la ilusión de volver a hacer, de volver a cubrir, de volver a escribir” afirmó el docente Lizandro.

Por su parte, Andrea Escobar les dejó un mensaje a todos esos jóvenes centennials, aquellos que ella denomina “generación relevo” pues serán ellos quienes manden, lideren y “cuando uno tiene la responsabilidad de ser esa generación, que son esa transición al liderazgo, en este momento donde están tan conectados, donde tienen tanta información, tanta velocidad, uno de los grandes retos que hay es cómo generar un contenido profundo, un contenido verás, un contenido validado y empezar a trabajar en la conciencia de organizar la información y esa es el reto que tienen ellos con los medios de comunicación.”

Por otra parte Paola Guevara reveló el verdadero reto del periodismo y es “recordar que la tecnología cambia, pero la verdadera tecnología es dominar la escritura, la expresión. Es el conocimiento, la forma de decirlo y el equilibrio, porque hoy en día escribir y leer es más que nunca un poder, no solamente desde el periodismo, sino también desde todos los campos del poder.”

 

Entradas relacionadas

Últimas entradas