Escucha ahora

  • Onda Electrónica

Copa Colombia de pista 2014

Oct 28, 2014 Últimas Noticias

La Tripleta, programa deportivo de Onda UAO está presente en todos los eventos deportivos que nuestra ciudad, por esto asistimos el pasado Domingo 26 de octubre a la Copa Colombia de Pista Cali – 2014.

Este torneo tuvo lugar en el Velódromo Alcides Nieto Patiño entre los días 24, 25 y 26 de octubre de 2014, y es antesala de la Tercera Parada de la Copa Mundo de Pista Cali – 2015.

El licenciado Hernando Zuluaga, director de la Copa Colombia de Pista, habló para los micrófonos de OndaUao.co y nos contó que el balance del torneo era positivo y que la Calidad de los competidores era muy buena. También mencionó que el torneo ha sido bueno ya que es una oportunidad para los deportistas que participarán en los Juegos Centroamericanos. Hernando Zuluaga habló de las falencias que está teniendo el Velódromo ya que el día 26 de octubre en horas de la mañana se presentó una fuerte lluvia en la ciudad, la cual postergo la hora de comienzo del último día de competencias para los corredores de ciclismo y dice que gracias a estas falencias pudieron identificar y estar pendiente de los ingenieros para que pudieran solucionar lo antes posible goteras y desagües, que impedían el comienzo de esta carrera ya que la pista estaba mojada.

Agradece a diferentes entidades por la participación y vinculación a la Copa Colombia, ya que han apoyado para que la programación de este torneo sea posible.

La tripleta, también tuvo la oportunidad de hablar con Samir Cambindo ciclista vallecaucano, quien hizo parte de la Copa Colombia de Pista Cali – 2014, y quien además clasificó en la prueba Keirin en la cual es campeón Nacional hace 2 años y medallista de los Juegos Nacionales ocupando el tercer puesto.

Samir Cambindo nos cuenta sobre los torneos a los cuales asistirá el próximo año y de las expectativas que como deportista y corredor de ciclismo tiene, ya que viene de parar de competir y entrenar aproximadamente un año, dice que ve muy bueno su regreso a la pista y que espera ser uno de los deportistas que haga parte de los Juegos Nacionales 2015.

Este certamen cerro con la consagración de la liga de Bogotá quien ganó 11 pruebas, el segundo lugar lo ocupó la delegación boyacense y en el tercer lugar la ciudad anfitriona Cali.

Últimas entradas