Escucha ahora

  • Dulce Amanecer

Colombia y su mejor actuación en Juegos Mundiales

Jul 31, 2017 Últimas Noticias
Deportistas Juegos Mundiales

Este sábado 30 de julio los Juegos Mundiales de Wroclaw, Polonia, bajaron el telón, dejando para Colombia la mejor actuación de su historia al ubicarse sexto en la tabla general con nueve medallas de oro, diez de plata y dos de bronce, siendo además el mejor país del continente americano.

Superar lo hecho en Cali 2013 era la meta de la delegación de 51 deportistas colombianos, que viajaron a suelo polaco para competir en baile deportivo, patinaje, billar, bowling, tiro con arco, squash, jiu jitsu, disco volador, natación con aletas y esquí náutico, el resultado fue que siguieron haciendo historia, y dejando huella en el deporte internacional.

Además, Colombia tuvo a la deportista más destacada de estas justas, la patinadora Fabriana Arias, quien se colgó tres medallas de oro y dos de plata. “Es un orgullo para mí, el saber que soy la mejor deportista de los World Games. No tengo palabras para describir lo que siento, es un resultado que es fruto de toda una vida de trabajo, de tanto sacrificio y de tanta lucha”, expresó la deportista.

El patinaje se convirtió en el deporte que más medallas le aportó al país, gracias a los tres oros y dos platas de Fabriana; el oro y el bronce de la abanderada nacional, Johana Viveros; el oro y la plata de Andrés Jiménez; el oro de Geiny Pájaro, y la plata de Edwin Estrada.

Por su parte, Sara López logró un triunfo histórico en Tiro con Arco, al colgarse el metal dorado en la categoría femenina, sumando además el último oro para Colombia en estos Juegos.

Asimismo, en bolos, la pareja conformada por Roció Restrepo y Clara Juliana Guerrero se quedó con el primer lugar, mientras que Guerrero se llevó también el bronce en la categoría Individual Femenina.

Otro deporte en el que Colombia marcó sus pasos fue en el Baile Deportivo, donde las parejas conformadas por Stevens Rebolledo y Yinessa Ortega y Jefferson Benjumea Adriana Ávila, consiguieron el 1-2 en la modalidad de Salsa.

Por su parte, el equipo de Ultimate, conformado por Alejandra Torres, Laura Ospina, Paola Cartagena, Elizabeth Mosquera, Manuela Cárdenas, Valeria Cárdenas, Eliana Rico, Mauricio Martínez, Santiago Montaño, Andrés Ramírez, Iván Alba, Julio Duque, Alexander Ford y Esteban Ceballos, le entregó una plata al país.

Las otras medallas de plata estuvieron en manos de Jairo Viviescas en Jiu Jitsu, modalidades Ne-Waza y Fighting, ambas en 62 Kg; y en Actividades Subacuáticas con Mauricio Fernández Castillo en la prueba de los 50 metros apnea y con el equipo de relevos femenino conformado por Grace Fernández, Paula Aguirre, Kelly Pérez y Viviana Retamozo en la prueba de 4×100 de la natación con aletas.

Últimas entradas