Escucha ahora

  • Dulce Amanecer

Cali sigue diciendo presente en las obras del FITCA 2017

Oct 24, 2017 Últimas Noticias

Onda UAO continúa en el cubrimiento especial del FITCA, Festival Internacional de Teatro de Cali 2017 en esta ocasión estuvimos presentes en la noche del lunes del 23 de octubre del presente año, pudimos vivir la obra ‘Manú o la ilusión del tiempo’ dirigida por Juan Carlos Agudelo, cuyo grupo viene desde Bogotá ‘La casa del silencio’. Obra inspirada en un soldado gastado por años de batallas que concluyen la guerra; un hombre como él, demasiado sensible para soportar los desastres del combate, jamás debió participar en ella.

Muchas caídas y muchos ascensos y aunque valiente, algunos recuerdos, aprendizajes y entrenamientos lo hacían luchar por un gran deseo: regresar a casa y encontrar a su amado Magnolia, la mujer que le espera.

De nuevo el inicio de un camino, el de retorno, pero la distancia parece infranqueable y lo que es peor, su memoria no le da el privilegio de recordar el camino de regreso. Un fragmento, una ruta, un mapa, un regalo de su amigo eterno. No hay más que pensar. Levantar la mirada, ubicarse y avanzar.

El recorrido, a veces adverso, lo introduce en un mundo de ilusión donde la verdad se confunde con la ficción. ¿Su pasado real o su imaginación? Él ya no parece preocupado por definir las fronteras. El tiempo pasa, pasó, o al final, fue solo una ilusión.

Si le cautivan estas palabras y esta pequeña sinopsis de la obra, te invitamos a que no te desconectes de la programación de Arte Sonando UAO ya que traemos muchas noticias sobre el FITCA 2017 para ustedes.

Esta obra es dirigida por Juan Carlos Agudelo, del grupo teatral Casa del Silencio, de Bogotá, y quienes además estarán en una corta gira a finales del mes de noviembre.

Recuerda ¡Cali, una esquina para el teatro!

Últimas entradas