Escucha ahora

Cali epicentro de desarrollo y paz: una visión a 2037

Sep 25, 2017 Últimas Noticias
Cali Epicentro

El próximo 3 y 4 de octubre, Cali, será de nuevo epicentro de desarrollo y paz, esta vez en su segunda edición pensando en una visión a 2037, con más de 60 expertos nacionales e internacionales y académicos que hablarán de temas como la inclusión, la ciudad y el territorio, el desarrollo y la política exterior.

Onda UAO conversó con Alejandro Eder, especialista en políticas de seguridad internacional y resolución de conflictos, y Director Ejecutivo de la Fundación FDI quien estará presente en este evento, y nos habló no solamente de lo que veremos en el Cali epicentro sino también de los retos que tienen los vallecaucanos respecto al desarrollo de la región.

Alejandro, quien fue el director de la agencia nacional para la reintegración dice que en esta segunda versión del Cali epicentro estará enfocado en el desarrollo de políticas y la  consolidación de paz, el impulso al desarrollo de las comunidades, y la reintegración, con el objetivo de llevar la mirada de los colombianos hacia el futuro. “Lo que nosotros queremos mostrar en Cali epicentro es que todo es posible”.

Además, los expertos enfatizarán en los retos y metas que debe alcanzar Colombia para avanzar. “En Colombia lo que tenemos que darnos cuenta es que no podemos seguir mirando a corto plazo” señala Alejandro.

“Tenemos que llevar a Colombia al siguiente nivel”

Alejandro Eder, trabaja desde hace dos años en Cali y dirige la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico. Desde ahí le ha apostado a proyectos que impulsen el desarrollo de esta región en tres ejes: el eje de conectividad logística, recuperación y manejo de fuentes hídricas y de desarrollo social enfocado hacia la planeación regional.  “Para construir una paz verdadera tenemos que desarrollar el país”.

Respecto a uno de los desafíos más importantes que tiene el país Eder señala que “Colombia es un país en vía de desarrollo pero es un país que está mucho más desarrollado de lo que los colombianos nos imaginamos” y que a pesar de todas las dificultades que ha tenido, ha logrado superar retos inimaginables.

Buenaventura

En el caso del Buenaventura, Alejandro dice que es necesario trabajar en la conectividad eléctrica, conectividad vial, conectividad ferroviaria, y los problemas respecto a los servicios básicos, temas que están en la agenda de la Fundación FDI. “Si Buenaventura está bien, eso va a representar mejores oportunidades económicas para el desarrollo de nuestro país y se van a traducir a más riqueza, más empleo y la posibilidad de ir erradicando la pobreza”.

Escucha aquí la entrevista completa con Alejadro Eder.

Últimas entradas