Escucha ahora

  • Descafeinado

Vida sin barreras

Nov 22, 2016 Últimas Noticias

Jeison, quizá es un nombre común. ¿Cuántos Jeison pueden haber en el mundo?, millones, posiblemente. Pero Como Jeison Aristizabal, posiblemente no hay muchos, quizá no hay dos, porque este Jeison es la representación viviente, y más cercana que tenemos de un superhéroe. De 1,55 de estatura, y 31 años de edad. Este celebrador de la vida está entre los diez nominados a CNN HEROES, premio que se entrega a las personas que hacen de este mundo algo mejor.

A pesar de nacer con parálisis cerebral, y de todas las vicisitudes, Jeison ha logrado salir adelante. “A mi mamá, cuando me empiezan a diagnosticar, le dicen que yo no iba a servir para nada, que lo único para lo que yo iba a servir era a embetunar zapatos, que me sentara en la puerta de la casa a embetunar zapatos porque era lo único que yo iba a hacer en la vida”.
Pero nada ha sido impedimento para que Jeison aprendiera a caminar, ni los raspones y las caídas, para aprender a montar bicicleta cuando era un niño, tampoco se dejó amilanar por los niños que le hacían bullying en la escuela. Los largos días de terapia, y las tardes enteras en cama, han quedado atrás. La perseverancia, el temple, y el apoyo de María Emilia, su madre, lo llevaron a fundar un centro de rehabilitación en el barrio Ricardo Balcázar, en el distrito de Aguablanca que atiende a los niños más humildes en condición de discapacidad.

Este luchador, estudiante de séptimo semestre de derecho, a través de tutelas ha logrado ayudar a muchas familias de escasos recursos que necesitan de los tratamientos médicos para mejorar la calidad de vida de los niños.
Ganar el premio, sería de gran ayuda para ampliar la fundación, que cuenta con 527 niños, y que espera poder abrirles las puertas a esos 20 mil niños en condición de discapacidad que hay en el Distrito.

La voz de Jeison se sumó a la de la Universidad Autónoma de Occidente y en los micrófonos de Onda UAO nos contó su historia, ahora está en nosotros apoyarlo así no necesite un premio para ser un héroe.

*Para votar por Jeison Aristizábal como el Héroe CNN del año pueden hacerlo a través de la página http://edition.cnn.com/SPECIALS/cnn.heroes/vote/. Votando hasta 10 veces por día, hasta el 11 de diciembre del 2016.

Últimas entradas