Escucha ahora

  • Descafeinado

Valle se quedó con los III Juegos Nacionales de Mar y Playa en Tumaco

Ago 19, 2017 Últimas Noticias

El departamento del Valle del Cauca fue el campeón de los III Juegos Nacionales de Mar y Playa realizados en Tumaco desde el pasado 12 de agosto hasta el viernes 18, en donde se decidió, de una forma muy disputada, el campeonato para el departamento vallecaucano que superó por medallas de plata a Bogotá.

La competencia que abrió el certamen fue el Triatlón, en donde Valle fue protagonista en ambas ramas, masculino y femenino, logrando la primera medalla con Juan Cano al lograr el segundo puesto en esta competencia, mientras que Diana Castillo logró el primer oro los rojiblancos.

Y de esta manera, con buen pie, se estrenaba en el medallero el equipo vallecaucano, que tuvo una reñida disputa con Bogotá en el medallero, quien hasta el último día lo superaba y se coronaba campeón de los juegos. Finalmente, Valle culminó el certamen con 9 preseas doradas y 9 de plata, superando por 3 el número de Bogotá.

Los juegos en equipo fueron decisivos para el título del Valle, que además lograba por primera vez subirse al podio en estos juegos relativamente nuevos, con apenas tres ediciones (San Andrés y Cartagena, las anteriores). Balonmano fue clave para sumar oro en el medallero del departamento rojiblanco.

Con este nuevo título del departamento, sin duda alguna se ven los resultados del programa Valle Oro Puro, que propuso la doctora Clara Luz Roldán cuando en su momento era gerente de Indervalle, y que continuó con el apoyo de la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro; proyecto que busca darle apoyo al deportista tanto en el ámbito profesional como en lo integral, y que se espera siga dando triunfos para el departamento.

Últimas entradas