Escucha ahora

  • Fusión

Valle, gran protagonista de los III Juegos de Mar y Playa en Tumaco

Ago 15, 2017 Últimas Noticias
Mar y Playa

El pasado sábado 12 de agosto se dio inicio a los III Juegos de Mar y Playa 2017 en la ciudad de Tumaco, Nariño, donde 22 delegaciones de 21 departamentos más la delegación de las Fuerzas Armadas, competirán hasta el próximo viernes 18 en diez modalidades acuáticas y playeras.

La competencia que abrió el certamen fue el Triatlón en las ramas masculino y femenino. En la modalidad masculina, Bogotá fue protagonista al incluir dos deportistas en el podio, Carlos Javier Quincha que obtuvo oro y David Alberto Guete que se hizo con el bronce, el podio lo completó el vallecaucano Juan José Cano con la plata y primera medalla para el Valle en la competencia.

En la modalidad femenina, la vallecaucana consiguió el primer oro para el departamento, el podio lo completaron Maira Alejandra Vargas de Caldas y Lina María Raga de Quindío. En Rugby de playa, el equipo vallecaucano logró llegar hasta la final donde cayó derrotado ante Bogotá, llevándose la medalla de plata.

En Actividades Subacuáticas, el Valle del Cauca sumó tres medallas doradas, una con Arantxa Valentina Rincón en 3000 Metros – Abierta, Vanessa Muñoz en 6000 Metros – Abierta y la última en Relevo 4 x 2000 Metros – Abierta. Las medallas de plata fueron logradas en Relevos 4×2000 Metros – Abierta y por Juan Fernando Mosquera en los 4000 Metros – Abierta.

Se espera aumentar el medallero en las competiciones restantes, Balonmano playa, Surf, Motonáutica, Voleibol playa y Vela, deporte que se está llevando a cabo en el Lago Calima, subsede de la presente edición de los juegos, además de Ultimate, deporte que se incluyó como de exhibición.

Entradas relacionadas

Últimas entradas