Escucha ahora

Un “Tranvía” pasó por Onda UAO

Nov 26, 2014 Últimas Noticias

No es que las instalaciones de Onda Uao tengan una estación de tren, ni mucho menos que cuenten con una vía férrea por donde pueda transitar este medio de transporte. Con esto nos referimos a que a la emisora de la Universidad Autónoma de Occidente llegó un Tranvía humano, al que también le llaman cariñosamente ‘El Cabezón’.

Estamos hablando de Mario Oscar Desiderio. Un personaje nacido en la ciudad de La Plata hace 76 años, en el mismo país cuna de Diego Maradona y el Papa Francisco, donde el tango se escucha en cada esquina y el futbol es una verdadera religión.

Entre los años 50 y 70, ‘la pecosa’  tuvo el privilegio de ser consentida por él. Debutó con Estudiantes de la Plata en el año 1954, su enorme calidad con la pelota hizo que saltara al continente europeo, en donde vistió las camisetas del histórico AS Roma y del respetado Calcio Catania; alterno a esto era titular indiscutible en la selección de su país, la temida escuadra ‘Gaucha’.

Tiempo después llegó a Chile, para militar en el Club  O’Higgins de la ciudad de Rancagua, su temporada fue tan buena, que Mario al recordar su paso por las tierras del vino afirma lo siguiente: “Allá me hicieron creer que tenía más poder que el mismísimo alcalde”. Esta situación hizo que las directivas del Deportivo Cali en el año 1967 lo contrataran sin temor a equivocarse, siendo uno de los refuerzos más importantes de la historia del club ‘Azucarero’. Sus goles le dieron al Cali 3 campeonatos, convirtiéndolo en uno de los ídolos más grandes del equipo de la capital del Valle.

En un tono pausado y acompañado de un gran sentido del humor, ‘El Cabezón’ Desiderio le expresó a la audiencia de Onda UAO muchas anécdotas vividas en su exitosa carrera. Por ejemplo, la emoción que sintió cuando fue convocado a la selección de futbol  de su país, o la sensación  de escuchar como las fanaticadas coreaban su nombre una y otra vez. Además de eso, habló de la fervorosa hincha del Deportivo Cali que una vez se le acercó a pedirle un autógrafo y tiempo después se convertiría en su señora esposa.

Son muchas las historias que este personaje contó en los micrófonos de la emisora de la Universidad Autónoma de Occidente y que sólo puedes escuchar en ondauao.co. Este es Mario Oscar Desiderio, un ídolo indiscutible del futbol, un ejemplo a seguir para los futbolistas actuales, un icono, una leyenda viviente,  un tranvía que aún sigue marchando.

Escucha el mano a mano de “Los Polivalentes del fútbol” con Mario Desiderio:

Últimas entradas