Escucha ahora

  • Despabílate
  • Fusión

Un “Sentimiento lejano” sonará en Cali

Abr 8, 2015 Últimas Noticias

Este jueves 9 de Marzo, la Biblioteca Departamental se llenará de música colombiana.

El cuarteto instrumental “Quijotadas”, ganadores del Gran Premio “Mono Núñez”,  presentará un concierto de lanzamiento de su primera producción discográfica  ‘Sentimiento lejano’,  un  álbum que según la agrupación rinde tributo e imagen musical a los hechos, trayectos  y aportes musicales  de diferentes exponentes como el Maestro Bandolista y compositor, Bugueño, Diego Estrada Montoya, ícono de nuestra música andina colombiana, e integrante de aquella famosa agrupación instrumental caleña: El Trío Morales Pino.

Quijotadas, es el nombre de una de las piezas incluidas en el disco. “No está dedicada a nosotros, esa obra; que está escrita en aire de pasillo, la compuso el maestro Cicerón Marmolejo Correa, sobre la segunda mitad década del 80. Esa pieza fue concebida para orquesta de cámara y cuarteto típico colombiano y cuando la termino, él dijo que acababa de hacer una Quijotada”, dice Yebrail Londoño, integrante del cuarteto respecto al nombre de la agrupación.

La cita es en la Biblioteca a las 7:00pm para disfrutar de nuestra gran música colombiana.

El Dato

El Gran Premio “Mono Núñez” es otorgado en el marco del Festival de Música Andina Colombiana “Mono Núñez” que este año cumple 41 años,  se lleva a cabo en Ginebra Valle y muy pronto en Cali y Bogotá.

Mientras llega la hora de encontrarnos con Quijotadas, escuchemos una de sus interpretaciones:

https://www.youtube.com/watch?v=t6VZH7l2AS4

11150217_600515733418260_7651306978972062406_n (1)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas