Escucha ahora

  • La Nuestra

Trazos, ideas y fútbol con Agrimbau

May 30, 2017 Últimas Noticias
Diego Agrimbau

Diego Agrimbau llegó desde Argentina a los micrófonos de Onda UAO a compartir su experiencia como guionista de historietas y a contarnos cómo una pasión se convirtió en su estilo de vida, “para mí el momento más feliz es cuando resuelvo un guión en mi cabeza o cuando recibo el libro ya impreso y por primera vez veo la obra ya terminada, esos son los momentos por los cuales justifico todo lo demás”.

Diego ha realizado historietas desde principios de los 90, luego de varias experiencias como autoeditor, comenzó su carrera profesional como guionista en 2003. Desde entonces ha colaborado con editoriales europeas como Casterman, Albin Michel, L’Atalante, Saure, Aurea, Norma Editorial, Planeta DeAgostini, Ínsula y La Cúpula. También ha realizado trabajos para editoriales argentinas y latinoamericanas como Historieteca, Agua Negra, Loco Rabia, Belerofonte, VyR, Latinbooks, entre otras. En 2011 realizó una residencia artística en la Maison des Auteurs de la ciudad de Angoulême junto al dibujante Lucas Varela para llevar a cabo el libro experimental ‘Diagnósticos’, publicado por la editorial Tanibis. Actualmente publica en la revista Fierro y el diario Tiempo Argentino, donde realiza la serie “los Canillitas” junto a Fernando Baldó.

En su paso por las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, Agrinbau hizo parte del Festival Internacional CaliComix 2017, que se llevó a cabo en la universidad los días 25, 26 y 27 de abril, con su conferencia “De la idea a la historia”. Si quieres conocer más sobre este artista te invitamos a que escuches la entrevista completa que hemos preparado para ti, en dónde se habló sobre Charlie Hebdo y la libertad de expresión, la influencia de los cómics de superhéroes en el cine y sus gustos relacionados con la música y el deporte.

Últimas entradas