Escucha ahora

  • Sigue la Onda

Trabajar, trabajar y trabajar… Pero, ¿cuándo nos vamos a pensionar?

Abr 13, 2015 Últimas Noticias

¿Ha llegado a imaginarse cómo será su vida en la vejez? De seguro y muchas veces ha pensado en llegar a esa anhelada pensión, para cumplir a cabalidad lo que El Gran Combo predica “qué bueno es vivir así, comiendo y sin trabajar”.

Otra cosa es la realidad que viven más de 3 millones de colombianos, quienes aún al encontrarse en plena edad pensional, no logran obtener estos ingresos. Reformas legales, cambios en los modos de cotización, entre otros, son algunos de los problemas que deben enfrentar los adultos mayores para poder acceder a su pensión.

Colombia se encuentra de debate, y no precisamente por los diálogos de paz, sino por esta problemática, la cual con el pasar de los días ha llamado la atención no solo de los adultos mayores, sino también de los actuales y futuros trabajadores.

Un aspecto que pocos suelen tener en cuenta son las condiciones de vida que llevan estas personas, ya que esto es un inconveniente que sobrepasa las fronteras de lo económico e inclusive llega a verse involucrado con aspectos como el abandono por parte de sus familiares, quienes ya no quieren hacerse cargo de ellos, abusos sexuales y físicos.

Por ello,  la musa será su inspiración, y no precisamente para realizar una obra de arte, sino para obtener más conocimiento de lo que sucede mientras escucha un clásico de la salsa o está realizando alguna fila para obtener su pago.

En esta ocasión musearemos de:

‘Cuando la tranquilidad de un adulto mayor termina en una pensión’. Escucha La Musa, este próximo martes a las 5:00 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas