Escucha ahora

  • Fusión

Tics para todos

Ago 3, 2017 Últimas Noticias
Evento Tics

El pasado 2 de agosto se realizó el lanzamiento de 20 cursos de formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones totalmente gratuitos para los caleños. Los cursos se realizan en convenio con la universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, quien otorgará certificados a los que deseen recibir la formación que se ofrece.

Los cursos son organizados por el Ministerio de las TIC, el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Cali y la Dirección TIC de la Gobernación del Valle. El objetivo principal es que las personas se apropien de las TIC y usen frecuentemente los 22 puntos Vive Digital de la ciudad.

Entre los cursos se destacan Ciudadanía Digital, dirigido a padres y madres que quieran conocer los aspectos básicos de las TIC, Soy Digital, que corresponde a un nivel más avanzado para quienes tienen conocimientos mínimos del tema tecnológico, y Tecnonautas, enfocado principalmente en el emprendimiento a partir del uso de las herramientas tecnológicas.

Además, hace dos años comenzaron otros proyectos con el apoyo de las TIC como la iniciativa de formación en liderazgo y tolerancia que contaron con la participación de los líderes de las barras Frente Radical Verdiblanco y Barón Rojo Sur, quienes trabajaron con los mediadores populares futboleros en una serie de talleres enfocados en la tolerancia en los encuentros deportivos. Estos talleres se realizaron en la biblioteca del estadio Pascual Guerrero y fueron una muestra de compañerismo entre ambas barras.

Otro de los procesos paralelos a los cursos es la realización de la película La calle del humo: una nueva conciencia, que se realizó con actores naturales de la comuna 21 y promueve una juventud tolerante y emprendedora.

Para recibir los cursos, los interesados pueden acercarse al punto Vive Digital de la biblioteca más cercana.

Últimas entradas