Escucha ahora

  • Dulce Amanecer

Syrus: la limpieza del aire al alcance de los ciudadanos

Sep 10, 2018 Últimas Noticias

Nuestra emisora, Onda UAO, tuvo en su cabina al profesor bogotano Enrique Jiménez, quien hace parte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente y que, además, lideró el desarrollo del proyecto ‘Syrus’, que es un modelo de participación ciudadana para mejorar la calidad del aire.

El docente Jiménez nos habló del equipo de trabajo que fue fundamental para la materialización de su idea, que venía trabajando desde la tesis de su pregrado en Diseño Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

‘Syrus’ se trabajó desde el Expin Media Lab de la UAO, con el aporte de Lina Zambrano, estudiante del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica, quien diseñó el logo del proyecto, la interfaz gráfica y las piezas visuales. Por otra parte, Carlos Sánchez, asistente del Expin Media Lab, fue el encargado del desarrollo del software y la programación electrónica del proyecto.

Si quiere saber más de este proyecto ambiental, escuche nuestra entrevista, en donde el docente también nos habló de lo que viene para él, para ‘Syrus’ y para el laboratorio.

Especiales Ondauao – Enrique Jimenez y su proyecto Syrus

Syrus es modelo de participación ciudadana para mejorar la calidad del aire, que funciona a partir de la interacción humana, un extractor de aire, un filtro de carbón activo y la planta ‘epipremnum aureum’, conocida como ‘phothos’.

Posted by Onda UAO on Monday, September 10, 2018

 

Entradas relacionadas

Últimas entradas