Escucha ahora

  • Fusión

Soluciones a problemas reales: Emprendimiento

Oct 26, 2017 Últimas Noticias
Emprendimiento

En el marco de UAO Emprende, evento realizado por la Universidad Autónoma de Occidente, se presentaron diversos ponentes que expusieron temas claves relacionados al emprendimiento y a la innovación. Uno de ellos fue Oscar Eduardo Díaz Uribe, más conocido como “El Pollo Díaz”, quien en los micrófonos de ONDA UAO habla y sobre la Confecomedia.

Este es un concepto novedoso, que nace alrededor de tres años y medio que busca involucrar la  experiencia laboral con la comedia, creando conferencias con humor de alto impacto empresarial, teniendo en cuenta que está comprobado científicamente que la capacidad de aprendizaje de las personas o trabajadores aumenta entre un 40% y 45 % cuando las personas están felices, así que “El Pollo Díaz” utiliza el humor para informar, educar y entretener.

“Antivirus cerebral, programa tu mente para la prosperidad”, es una charla que promueve ideales emprendedores y de programación neuronal, donde se demuestra que se puede vivir del emprendimiento, transformando vidas y contribuir al desarrollo social, siempre y cuando sepamos reconocer las barreras mentales que las mismas personas dejan que se apoderen de ellas, a través del “INPUT”. En la siguiente entrevista, escucharás también algunos tips que Oscar Díaz, aconseja para poder emprender.

Oscar Soto, también acompañó  a la comunidad Autónoma en esta jornada donde se pudo diferenciar las características claves  entre una idea y el emprendimiento. Entre las tantas definiciones que existen sobre este último concepto, Oscar lo conceptualiza como ese esfuerzo que las personas hacen para poder resolver un problema real en un público objetivo,de esta manera se logra  generar un producto o servicio ideal.

Así mismo, se cree que los modelos de negocio ya establecidos pueden seguir creciendo, ya sea a través de la innovación o el networking, lo cual resulta ser muy efectivo para generar una red de contactos que puedan ser aliados o socios para tu próxima empresa. Según Soto, el emprendedor nace y también se hace, porque “vinimos a ese mundo con algunas características o dones que no tienen otros”, sin embargo “las habilidades sí se pueden desarrollar”.

La acción y ejecución es lo que define un emprendimiento, pues ideas hay muchas, pero estas sin estructura, sin una solución para un problema real y sin validación, son solo ideas en el aire. La democratización de algunos medios de comunicación o la saturación constante de “contenidos tóxicos” en redes sociales pueden ser un obstáculo mental para los futuros emprendedores, pero también puede convertirse en un punto a favor para ellos, porque por medio de la tecnología también se puede innovar. Escucha la entrevista con Oscar Soto en el siguiente link y recuerda que el éxito también va de la mano del conocimiento que deja el fracaso.

Últimas entradas