Escucha ahora

  • Sigue la Onda

Smartnode

May 16, 2016 Portada Lo UAO de la semana

Apoyar a los pequeños productores en la prevención de plagas y enfermedades en los cultivos, a través de la medición de variables agroclimáticas, es el objetivo de Jack , Juan Manuel y Jhorman, tres emprendedores y egresados de la facultad de Ingeniería de la UAO, que con varias pruebas piloto, han demostrado que ‘Smartnode’ es la plataforma tecnológica que entrega valores óptimos del cultivo, gracias a una fusión entre la informática y la electrónica.

Las pérdidas en estos cultivos alcanzaban más del 53%, ya que no tenían control de la humedad del suelo, por lo que se presentó una enfermedad conocida como bacteriosis; con ‘Smartnode’ han logrado controlar este problema.

Esta tecnología le permitirá a los agricultores disminuir las pérdidas y tener las herramientas necesarias para la toma de decisiones sobre los cultivos. 

Este proyecto de emprendimiento tuvo su prueba piloto en Panamá, China y actualmente se está probando en el municipio de Dagua – Valle del Cauca, en cultivos de tomate en invernadero.

Ingresa a www.uao.edu.co y conoce más de este proyecto 

La entrada Smartnode aparece primero en Lo UAO de la Semana.

Los comentarios están cerrados.

Últimas entradas