Escucha ahora

  • La Nuestra

Santuario de Fauna y Flora de Malpelo: un Refugio Oceánico Global

Sep 8, 2017 Últimas Noticias
Santuario de Fauna y Flora de Malpelo: un Refugio Oceánico Global

El Santuario de Fauna y Flora de Malpelo recibió de parte del Instituto de Conservación Marina, el reconocimiento a Refugio Oceánico Global, en el marco del Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas, que se llevó a cabo en la ciudad de La Serena-Coquimbo, Chile.

El galardón fue entregado por el Instituto de Conservación Marina como estrategia para el reconocimiento del valor e importancia de los mares como elementos fundamentales en la supervivencia de especies y ecosistemas marinos con poca representación, endémicos o en amenaza; además de la vida humana.

El Instituto de Conservación Marina destacó que el Santuario de Fauna y Flora de Malpelo está constituido por un hábitat de importancia vital para una serie de especies marinas en peligro de extinción a nivel mundial; de igual forma, es una importante fuente de nutrientes y por lo tanto, una zona de gran acumulación de biodiversidad marina.

La isla de Malpelo en particular, es un santuario para meros gigantes, peces voladores y especies raras de tiburones; desde el 2005 es un Área de Importancia para la conservación de las Aves (Área AICA) por parte de BirdLife Internacional y por el Instituto de Investigaciones Alexander Von Humboldt y en el 2006 fue declarada por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad.

La Reserva Marina Islas Choros y Damas y la Reserva Marina Isla Chañaral, de Chile, el Monumento Nacional Marino de Papahānaumokuākea, en Hawái y el Parque Natural de los Arrecifes de Tubbataha, en Filipinas, también fueron galardonadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas