Escucha ahora

  • Del puente pa' allá

Residuo sólido, el tiquete a Silicon Valley

May 24, 2015 Últimas Noticias

Mensualmente Colombia produce cerca de 40 mil toneladas de residuos sólidos, esto es una problemática social que genera gran preocupación para las grandes ciudades como Cali, Bogotá Y Barranquilla, que producen una cantidad de basura preocupante.

Debido a esto Juan Nicolás Suárez Bonilla fundador y Director Ejecutivo de la empresa Diseclar, emprendió una creativa idea al fabricar y diseñar mobiliarios hechos a partir de plástico reciclado y fibra vegetal, un producto amigable con el medio ambiente.

Este caleño, egresado de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, comenzó en 2012 un proyecto que busca mitigar la contaminación ambiental reutilizando los desechos plásticos, y reducir la tasa de tala de árboles reemplazando la madera por material reciclado.

Graduado  de instituciones como Venture Hive en Miami, la Universidad de Castilla en La Mancha y el BID; tiene diversos estudios en innovación y emprendimiento social y ambiental. Se ha desempeñado como gerente comercial en Carvajal S.A., y gerente del canal de tiendas en Coberta, por nombrar algunas de las empresas en las que ha trabajado.

Nicolás Suárez ganó el Concurso de Innovación Javeriana 2011 con el proyecto Diseclar. Actualmente participa en The Venture, un concurso de emprendimiento social, en el que el caleño representa a Diseclar y al país en un viaje que realizará a Silicon Valley en Julio de este año.

Si deseas votar por Nicolás Suárez y su proyecto, ingresa a www.theventure.com/diseclar y vota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas