Escucha ahora

Representantes estudiantiles unidos por la educación

Sep 14, 2015 Últimas Noticias

La educación es un derecho constitucional que ampara la formación  de los ciudadanos dentro de un territorio, bien sea municipal, departamental o nacional, por ende el Estado, las instituciones, sus dirigentes y quienes son gobernados deben conservarla y promoverla bajo estándares de Calidad, cubertura y pertinencia óptimas.

De este modo  el sistema educativo de un país es pieza fundamental para el desarrollo y por esta razón cientos de estudiantes universitarios del país se dieron cita el pasado 12 y 13 de septiembre en Santiago de Cali, especialmente en la Universidad ICESI para dar cabida al tercer encuentro nacional de representación estudiantil.

En este evento se congregaron más de un centenar de personas que debatieron por dos días temas relacionados con calidad, financiación, programa Ser Pilo Paga, bienestar universitario, democracia dentro de las instituciones, entre otros.

Con esto, los líderes universitarios del país buscan materializar las conclusiones para enviar un pliego de peticiones y documentos formales a los ministerios competentes que permitan desarrollar acciones concretas por parte del gobierno nacional.

A continuación, escucharán las entrevistas de algunos asistentes al evento, ponentes y organizador es que expresaron la importancia del encuentro para el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas