Escucha ahora

  • Fusión

Mariposas amarillas

Ago 22, 2017 Últimas Noticias
Recuperando principios y valores en familia

Manuel Vega Noriega y Gustavo Navarro Lenis, estudiantes de comunicación  social y publicitaria de la Universidad  Autónoma de Occidente, realizan talleres educativos a las familiares de los penitenciarios de la cárcel de Villahermosa bajo el marco del programa “Recuperando principios y valores en familia”.

Los dos estudiantes de la UAO, decidieron realizar su trabajo de grado en la modalidad de pasantía comunitaria para continuar el trabajo que habían iniciado hace un año en la escuela de facilitadores sociales, según lo que comentan fue en ese momento que empezaron a sentir interés en intentar mitigar algunas de las problemáticas existentes en estas instalaciones.

“Recuperando principios y valores en familia” inició en el año 2009, y su principal objetivo es dinamizar la relación de las madres y esposas con los internos  de la instalación penitenciaria,  la promoción actual cuenta con quince mujeres quienes se nombraron “mariposas amarillas” y toma como punto fundamental la unidad básica de la sociedad, la familia.

Vega y Navarro, entraron al proyecto no solo para apoyar los talleres y labores de las directivas, sino para investigar las falencias que se estaban presentando, con lo que se dieron cuenta que era necesario crear una estrategia comunicativa en la cual se promocionara el programa.

Por medio de esta estrategia, también apoyaron una labor que tienen los internos en un programa dentro de las instalaciones llamado “Misión carácter”, en donde se explicaron distintas temáticas de comunicación y publicidad, con el fin de que ellos las interiorizaran y crearan productos comunicativos y publicitarios como cuñas, logo tipos.

 “Fue muy gratificante la experiencia, El poder aportar desde la comunicación y desde la publicidad un poquito para mejorar a un problema determinado en una comunidad es grande, pero como seres humanos fue más gratificante todavía poder compartir con estas personas esas experiencias y ese proceso.”

Últimas entradas