Escucha ahora

  • La Nuestra

#PuroVoltaje en la inauguración del FICCI 58

Mar 1, 2018 Sin categoría
Inauguración FICCI

Este año, el Festival De Cine de Cartagena de Indias  continua “recuperando la importancia de la memoria a través de la cinematografía nacional”; así quedó demostrado en la noche  inauguración, donde por segunda vez consecutiva se abrió el FICCI con un documental.

La  cita fue en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala, donde se se  contó con la participación de la junta directiva, los jurados del festival, artistas del medio, invitados especiales, personalidades como Tilda  Swinton y el Presidente de la república.

“The Smiling Lombana”, de la Daniela Abad Lombana, fue el documental encargado de abrir el festival, una  historia que muestra la vida de su abuelo materno Tito Lombana,  “un artista que condensa la tragedia colectiva de un país que decidió entregarse a la vorágine del éxito y el dinero rápido, sin medir los daños inmediatos y futuros de esta decisión. El documental suma capas, interroga memorias y archivos y confronta lo innombrable”.

Durante las palabras de apertura, la Directora general, Lina Rodríguez ratifico su agradecimiento a todas las entidades, que con su aporte, han ayudado a que el Festival se consolide y mantenga su compromiso con el mejor cine de Iberoamérica y el mundo.

Por su parte, el Presidente Juan Manuel Santos se declaró un “presidente cinéfilo” . “Ojala los colombianos elijan un sucesor que le guste el cine –  a los que no les gusta el cine, desconfíen de ellos”, dijo el mandatario, quien además mencionó  su apoyó  la  industria cinematográfica en Colombia en durante los 8  años de gobierno.

“En cuanto a cine, la casa que dejamos no está solo pintada ,  la casa que dejamos está habitable, tiene espacio para todos, y solo espero que los nuevos inquilinos la traten con respeto y amor, y no echen abajo las mejoras”, afirmó el Presidente.

Este año el festival trae lo mejor de la industria cinematográfica internacional, con 140 películas,  299 proyecciones y 36 países, que se tomarán la ciudad amurallada y promete llenar al público de puro voltaje.

 

Entradas relacionadas

Últimas entradas