Escucha ahora

  • Fusión

Premios ACORD – Valle

Feb 20, 2018 Últimas Noticias

En la Escuela Nacional del Deporte se celebró la ceremonia de premiación al mejor deportista del año. Este evento tuvo el fin de premiar lo mejor de lo mejor en el año 2017 en el ámbito deportivo.

Los periodistas se juntaron y dieron su votación para elegir a los ganadores que dieron mérito para resaltar:

En la categoría de mejor deportista profesional el ganador fue el caleño Juan Sebastián con 31 años de edad, ha alcanzado 11 títulos ATP en dobles ocupando el puesto número 14 en el ranking actual de su disciplina deportiva. Finalista de Grand Slam en el Abierto de Australia y Roland Garrós de Francia, entre otros.

Al igual que Cabal, hubo un joven deportista que resaltó en esta gala. Su nombre es Juan Manuel Morales, que se destacó como el deportista revelación del año 2017, dentro su perfil está el de campeón suramericano con récords de campeonato en 200, 400 y 800 metros. Ostenta cuatro records nacionales juveniles en 200, 400, 800 y 1500 metros. Octavo en el mundo y clasificado a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires del 2018.

“La verdad muy sorprendido había muchísima competencia, es sentimiento muy bacano. Este año lo más importante que se viene para mí son los Juegos Olímpicos de la Juventud”.

La labor de enseñar, de velar por el bienestar de los deportista, el encargado de potenciar las habilidades del deportista fue también de resaltar, Jaiber Manjarrez se llevó el premio al mejor entrenador.

Una de las nuevas categorías de estos premios fue la de “Juego Limpio” en el que   destacó el programa de Valle Oro Puro que realiza Indervalle bajo la dirección de Carlos Felipe López.

“Estamos contando con una Gobernadora que le gusta el deporte e invierte en este. Con el proyecto de Valle Oro Puro, no solamente fortalecemos cada vez más nuestras disciplinas deportivas sino que generamos sentido de pertenencia y amor por el Valle del Cauca”

Esta gala también tuvo la inclusión de los deportistas paralímpicos. Mauricio Valencia, Diego Meneses y Samuel Naranjo, que brillaron por su duro esfuerzo y dedicación que realizaron en el año 2017.

Para los dirigentes y periodistas pertenecientes a la ACORD – VALLE, es importante resaltar la labor que hacen cada integrante perteneciente al deporte vallecaucano. De la mano a la gobernación del Valle, se quiere llegar a la potencialización del proyecto Valle Oro Puro  para devolverle el protagonismo al Valle Del Cauca en el país.

 

Últimas entradas