Escucha ahora

  • Sigue la Onda

#PodemosSer Conciliadores

Abr 19, 2018 Últimas Noticias

La Fundación para la Reconciliación acaba de lanzar un proyecto enfocado en el uso del arte para la reconciliación ciudadana. La iniciativa, llamada #PodemosSer, beneficiará a 300 jóvenes de Cali, Bogotá y Medellín que participarán de forma simultánea en talleres de formación en metodologías de danza, teatro del oprimido, teatro foro y habilidades para la comunicación que les brinden a los participantes las herramientas necesarias para resolver conflictos ciudadanos que se les presentan día a día.

La Fundación, con 15 años de experiencia en la promoción de escenarios para el perdón y la reconciliación en 345 municipios del país, usa la metodología premiada por la Unesco ESPERE (Escuelas de Perdón y Reconciliación) para este proyecto. Además, en el año 2006 la Fundación para la Reconciliación recibió la Mención de Honor por Educación para la Paz de la Unesco, en el 2013 ganó el Premio Nacional Empresarial Comfamiliar y en el 2014 fue galardonada con el Premio Nacional de Paz.

David Hernández Torres, coordinador nacional del proyecto, asegura que en Cali el foco de la propuesta está en el Distrito de Aguablanca, ya que es una zona de la ciudad donde las múltiples migraciones del Pacífico, los conflictos entre pandillas y la riqueza cultural hacen de este un lugar óptimo para que las nuevas generaciones usen el arte para llegar a acuerdos ciudadanos y aportar así a la paz.

A la convocatoria #PodemosSer pueden aplicar jóvenes entre los 16 y los 25 años con experiencia o interés en procesos artísticos, paz y reconciliación. Los aspirantes deben ser creativos, artísticos, tener conciencia social y querer contribuir a la construcción de una mejor sociedad.

Para el proyecto es necesario tener una disponibilidad de 9 meses, durante los cuales los elegidos asistirán a los talleres una vez por semana durante cuatro horas aproximadamente.

Los interesados deben realizar un video individual o grupal en el que cuenten por qué quieren ser parte del proyecto y cómo contribuyen a la transformación de su ciudad y enviarlo al correo [email protected], o para mayor información deben consultar el portal web de la Fundación.

 

Últimas entradas