Escucha ahora

  • Dulce Amanecer

Plantón en Cali contra la reducción presupuestal a Ciencia y Tecnología para 2018

Ago 25, 2017 Últimas Noticias

Estudiantes, profesores, investigadores y académicos en ciencia y tecnología se manifestaron ayer en la mañana frente a la Biblioteca Departamental para expresar su inconformidad en la reducción del presupuesto de este sector para el próximo año.

Al platón asistieron más de trecientas personas como desacuerdo a monto planeado para este sector, puesto que pasará de $320 mil millones a $220 mil millones, es decir, sufrirá una disminución del 41%.

Con pancartas, pitos y obstrucciones de la vía cada 15 minutos los asistentes a la manifestación como Camila Triana, Estudiante de Biología de la Universidad del Valle defendieron su argumento de que, para mejorar la situación del país y su proyección como nación en desarrollo, se debe hacer una gruesa inyección monetaria al sector investigativo y tecnológico colombiano. “Mirar hacia el futuro es un poco más difícil porque uno piensa que o se va del país o uno no vive de esto y eso es realmente muy triste”, declaró la estudiante universitaria.

Por otro lado, Alexander García, Director de investigaciones de la Universidad autónoma de Occidente, dijo que la decisión nacional afecta a más personas de lo que se estima, puesto que “Se reducen las posibilidades de becas de jóvenes que van para posgrado y se reduce la inversión en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que se requieren para el desarrollo del país”.

El plantón respondió a la invitación nacional de realizar diversas manifestaciones en varias ciudades del país de manera simultánea como Bogotá, armenia y Medellín.

El gobierno se verá entonces en la necesidad de revisar las prioridades de inversión para el país junto con la posibilidad de implementar estrategia que garanticen la utilización adecuada de los recursos.

 

Últimas entradas