Escucha ahora

  • Fusión

Periodismo joven que forma y TE MUESTRA

Nov 16, 2017 Últimas Noticias

Por tercer año consecutivo, Onda UAO ganó el premio a mejor reportaje radial de la IX versión del concurso Nacional de Periodismo Universitario, Premios Te Muestra 2017, con el producto “Buenaventura: un poema en clave de paz” del programa Polifonías del pacífico colombiano, el cual exaltó el trabajo realizado por la Escuela de Poetas de la vereda La Gloria en Buenaventura, quienes por medio de un legado ancestral conservan la memoria y hacen resistencia a la violencia.

Este logro se obtuvo gracias a la nominación realizada por el concurso, el cual reconoce las creaciones periodísticas de los estudiantes de todo el país en las diferentes categorías de: radio, audiovisual, prensa, fotografía y publicidad.

En esta versión, Onda UAO contó con cuatro nominaciones en las siguientes categorías:

Categoría Radio:

Nominación a mejor reportaje radial con el producto “Buenaventura: un poema en clave de paz” del programa Polifonías del pacifico.

Buenaventura: un poema en clave de paz

Categoría Prensa:

Nominación a mejor perfil escrito “Todo por una cicla” a cargo del estudiante Christian Lozano López perteneciente de Onda UAO.

Todo por una cicla

Nominación a mejor crónica escrita “De la guerra a la paz hay un solo balonazo” a cargo de la estudiante Diana Carolina Velasco que pertenece a Onda UAO.

Categoría Audiovisual:

Nominación a mejor informativo con el producto “Juegos de mar y playa Tumaco 2017” del programa La Tripleta.

Un sonido del Pacífico

El programa Polifonías del Pacífico Colombiano, ganador del premio Te Muestra 2017, es un programa realizado en alianza con la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Occidente, con el apoyo del docente Carlos López Maya, en el que durante seis meses de trabajo continuo, han permitido consolidarse con un trabajo que abre el camino a las diferentes sonoridades y expresiones artísticas que el pacífico Colombiano tiene para ofrecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Últimas entradas