Escucha ahora

  • Fusión

Percusión e inspiración: Alejandro Gamboa, un baterista con mucha ilusión

Nov 10, 2017 Últimas Noticias

“Entre más estudies, entre más te formes, más oportunidades tendrás de salir adelante” así piensa él, Alejandro Gamboa, un baterista de 22 años quien desde muy pequeño, comenzó a mostrar sus pasión por la música. El jazz y el hip – hop pertenecen a sus ritmos musicales predilectos, siendo el primero, un género basado en la improvisación, aspecto que para Alejandro, es lo que más le gusta, ya que implica un trabajo en conjunto con los demás músicos, una “conversación” entre ellos.

México, ha sido uno de los países que ha escuchado el trabajo de percusión de Alejandro, en el que  visitó lugares como Campeche y Cancún, junto al grupo “Escaparate”.  Actualmente se encuentra trabajando en un trío de jazz junto al pianista Giovanni Caldas, quien tiene un  proyecto llamado “Cununao” en el que se fusiona el Jazz con música del pacífico. Además, toca con “Turkey”, banda que creó  hace unos años junto a unos compañeros  y que luego de tener que dejarla por un tiempo, ha vuelto a trabajar en ella.  

Alejandro Gamboa, quien no sólo tiene como pasión la música sino también otras disciplinas, está convencido que su prioridad es hacer música, plasmar todas sus emociones y sentimientos en esta, canalizar sus vivencias. Conoce la importancia que es para un músico “cultivarse”, tal y como él lo llama y reconoce que de esto es de lo que quiere él vivir, al igual que reconoce que para hacerlo, debe estudiar y ser perseverante, para que de esta manera, su trabajo sea mejor cada día. “Hay que meterle motivación, hay que darle, hay que estudiar mucho, no desistir y tener siempre una meta en la cabeza.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Últimas entradas