Escucha ahora

  • Fusión

Pequeños gigantes radialistas

May 27, 2016 Últimas Noticias

El martes 24 de mayo de 2016, los estudiantes del Colegio Agustín Nieto Caballero y Marino Rengifo Salcedo empacaron en su maleta los útiles necesarios  para poner en práctica su pasión por la radio y la comunicación. Cuando el reloj marcaba las 8:30 de la mañana, 30 radialistas que cursan desde grado 6to hasta curso 11 de dichos colegios, visitaron las instalaciones de Onda UAO.

Con el objetivo de resolver  sus dudas frente al orden que debe tener la programación musical, locución y realización periodística de su emisora, los estudiantes hicieron preguntas y socializaron las ideas que tenían para entender cuál es el proceso que deben seguir para lograr que su emisora haga parte  de un  sistema mediático y a su vez, educativo, con el fin de que sus descansos de 30 minutos tengan voz propia.

Teniendo en cuenta también los relevos generacionales, los estudiantes motivados a hacer de su emisora un orgullo para la institución y para su formación como futuros comunicadores, aprendieron y pusieron en prácticas las diferentes técnicas aprendidas en la socialización con los realizadores de Onda UAO. Se organizaron en grupos, interpretaron diferentes personajes de una historia de radio teatro y pregonaron para los micrófonos de la Universidad Autónoma de Occidente cuentos y paisajes sonoros, ejercitando su voz y creatividad radial.

Escuchemos y respondamos ¿cómo les fue?:

Historias de la Radio 1:

Historias de la radio 2:

El Cangrejito Volador:

Conjuro Sioux:

Vampiros:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas