Escucha ahora

  • Fusión

Paz y reconciliación en la voz de dos presidenciables

Sep 25, 2017 Últimas Noticias
Paz y reconciliación

El pasado viernes 22 de septiembre, los precandidatos presidenciales Claudia López y Humberto de la Calle fueron los protagonistas del foro ‘Paz y reconciliación: ejes fundamentales para el 2018’, organizado por Cartas por la Reconciliación y la Pontificia Universidad Javeriana.

Desde las 10 de la mañana y hasta la 1 de la tarde, el auditorio Alfonso Borrero Cabal de la universidad fue el lugar en el que temas como el Acuerdo de Paz, la corrupción, el clientelismo, la economía y la participación ciudadana, fueron debatidos por los precandidatos como aspectos clave para las próximas elecciones.

Claudia López, quien hoy conforma una coalición con Sergio Fajardo y Jorge Robledo para aspirar a la presidencia, destacó el tema esencial de su campaña: un pacto social, ciudadano y laboral. En cuanto a la corrupción y el clientelismo, dijo que la meritocracia y la falta de justicia deben ser combatidos desde los colombianos, quienes deben armar coaliciones ciudadanas que obliguen a que todos, sin importar su cargo, respondan ante la justicia por sus delitos.

Por su parte, el precandidato Humberto de la Calle dijo que en este nuevo gobierno será muy importante el manejo que se dé al Acuerdo de Paz con el fin de reconstruir el tejido social, luchando contra la inequidad y velando por la protección del medio ambiente, ya que la Paz “apenas nace, es una matica que tenemos que cuidar, y por eso la propuesta macabra de destruirla, de dar marcha atrás, de revisar lo dicho, de faltar sencillamente a la palabra es una invitación a la locura”.

Al finalizar el evento, ambos precandidatos dejaron claro que la paz y la reconciliación ciudadana son temas que deben construirse en los próximos años para cambiar la situación del país.

Etiquetas:

Últimas entradas