Escucha ahora

  • Onda Electrónica

Orsomarso sub-18 enfrentará la Gothia Cup en territorio sueco

Jul 8, 2017 Últimas Noticias
Imagen-Orsomarso-sub-18

El conjunto de Palmira viajará este domingo 9 de julio en horas de la mañana a territorio europeo para disputar unos compromisos internacionales por parte de su categoría sub-18. Primero arribarán a Italia, donde jugarán un amistoso en la localidad de Orsomarso, de donde es originario José Sangiovani, propietario y Director Técnico del club vallecaucano.

Posteriormente, se desplazarán hacia Suecia, donde encararán la Gothia Cup, el torneo de fútbol juvenil más grande del mundo, pues reúne alrededor de 1.700 jóvenes de más de 80 países. Orsomarso se ganó el derecho a competir este certamen al ser el vencedor del Torneo Internacional Las Américas en su categoría, disputado el año pasado en la ciudad de Cali.

Entre los jugadores que viajan con el profesor Álvaro Jara, destacan José Enamorado, quien fuese el mejor jugador del torneo de Las Américas en la categoría sub-18; Heiler Gómez, delantero de la Selección Colombia sub-17, que disputará el Mundial de India de la categoría y Heiber Pabuena, quien ya debutó a nivel profesional con el primer equipo de Orsomarso.

Gómez y Pabuena, ambos cartageneros, no ocultaron sus expectativas que tienen con esta experiencia internacional, especialmente Pabuena, quien nunca ha tenido la oportunidad de salir del país.

Pabuena expresó que hay algo que le quita el sueño, y es esa posibilidad de ser observados por cazatalentos de grandes clubes y, quizás, tener la oportunidad de cumplir un sueño: llegar a un gran del balompié europeo. “Sí, todas las noches pienso eso, la verdad estaba preocupado porque pensé que no iba a viajar por el tema del pasaporte, pero con la ayuda de Dios viajaré y pensando en eso, que nos pueda mirar alguien y con ayuda de Dios quedarnos allá.”, afirmó el delantero.

Recordemos que la Gothia Cup se disputará a partir del 16 de julio hasta el 22 del mismo mes, y para la primera fase de este, Orsomarso enfrentará al Elfsbor de Suecia, Skonto de Letonia y SC Villa de Uganda.

Últimas entradas