Escucha ahora

  • Del puente pa' allá

Nuevamente Cali demostró que es la capital deportiva de América con las Copas Américas BSR

Ago 31, 2017 Últimas Noticias
Copas Américas

Desde el pasado miércoles 23 de agosto hasta el 30 del mismo mes, los caleños pudieron disfrutar del espectáculo del baloncesto en silla de ruedas con las Copas Américas que se llevaron a cabo en la capital vallecaucana.

Este certamen, que reunía a las mejores selecciones del continente tanto en la rama masculina como femenina, otorgaba cuatro cupos para ir a la Copa Mundo que se hará el próximo año en Hamburgo, Alemania.

El pasado martes 29, se llevó a cabo la final femenina entre las selecciones de Estados Unidos y Canadá, donde las canadienses se impusieron a sus similares estadounidenses 82-56, quedándose con la tercera versión de esta Copa América.

Al día siguiente, el último día de la competición, se realizó la final masculina entre las mismas selecciones de Canadá y Estados Unidos, pero quien se quedó con el título esta vez fueron los estadounidenses al remontar el marcador e imponerse 54-50 a los canadienses, logrando su sexta Copa América, dejando a Canadá las mismas dos que logró de manera consecutiva en las primeras dos versiones del certamen.

De esta manera, las selecciones que lograron la clasificación al Mundial de Hamburgo 2018 fueron Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina, curiosamente por ambas ramas, masculino y femenino. La selección Colombia femenina quedó a un paso de lograr la esperada clasificación al quedar quinta, mientras que los hombres quedaron en el séptimo puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas