Escucha ahora

  • La Tripleta

Nos tomamos el primer café por la democracia

Sep 14, 2015 Últimas Noticias

Ha comenzado la tercera versión de Café por la Democracia, un evento realizado por el grupo estudiantil Semilla Política con el apoyo de la facultad de humanidades y el noticiero 90 minutos. El fin de realizar este tipo de eventos es que los jóvenes sean parte activa de la política local al apropiarse en la toma de decisión de los próximos gobernantes locales y departamentales.

En la jornada del primer día se tuvo un encuentro de dos horas donde el público asistente y los candidatos, Fernando Toloza y Mauricio Ospina, dieron cabida a las dudas e inquietudes. Tanto los usuarios de redes sociales, como los presentes, generaron preguntas relacionadas con la realidad y actualidad del departamento, buscando  profundizar más en el pensamiento y las propuestas de quienes hoy están a punto de disputarse el cargo de Gobernador del Valle.

En un comienzo el evento estaba programado para que participaran 3 candidatos, sin embargo, la candidata Dilian Francisca Toro no se presentó. El eje temático del encuentro giró en torno a 3 problemáticas: movilidad, seguridad y educación.

Uno de los temas que generaron más controversia fueron la situación actual del Hospital Universitario del Valle y la privatización de las instituciones públicas.

En la red social twitter se manejó el #CaféporlademocraciaUAO donde asistentes y televidentes opinaban acerca de aquello que veían y observaban de la respuesta de los candidatos. Este fue un espacio que se construyó gracias a la gestión del grupo de Semilla Política con el apoyo de la Facultad de Humanidades y el Noticiero 90 minutos.

Este evento seguirá realizándose con gobernadores hasta el día de mañana en un horario de 10 am a 12:00 pm. La próxima semana, Septiembre 21 y 22, se realizará con los candidatos a la Alcaldía de la ciudad de Cali.

Escucha el balance que realizaron los candidatos, la coordinadora de Semilla Política y el docente Guido Hurtado del encuentro en este primer día de Café por la democracia.

Galería de la primera jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas