Escucha ahora

  • Fusión

Materiales legales, cimientos firmes

Nov 29, 2017 Últimas Noticias

Este jueves 30 de noviembre se realizará el foro de buenas prácticas mineras de los materiales de construcción en el Valle del Cauca llamado ‘Compra legal, construye legal’, organizado por Asogravas en convenio con la Gobernación del departamento, la Agencia Nacional de Minería, Gremivalle y la Cámara de Comercio de Cali.

El tema principal girará en torno a la importancia de la legalidad de los materiales usados en todo tipo de construcciones, esto teniendo en cuenta, por un lado, la seguridad necesaria en casas y edificios, y por otro, la evasión de impuestos y tributo que se da en los casos de informalidad e ilegalidad de materiales.

Según un estudio realizado por Asogravas, el 50% de los materiales de construcción que se consumen en el país provienen de una fuente informal o ilegal, eso quiere decir que una de cada dos toneladas de estos insumos contiene alguna fuente de ilegalidad o informalidad, lo que afecta de manera grave la calidad de las obras.

Asogravas es la asociación más grande que agrupa a las empresas productoras de materiales de construcción como gravas, gravillas, arenas, etc., contando con empresas como Argos y Cemex.

Su director general, el ingeniero Carlos Fernando Forero, argumentó en entrevista con Onda UAO que “todo lo que nos rodea tiene que ver con materiales de construcción, por eso es que es tan importante que cualquier cosa que tenga estos insumos pues provenga de fuentes formales y con todo tipo de cumplimiento de estándares, entre otras cosas porque hay mucha gente que produce material de construcción sin cumplir por ejemplo con las normas ambientales, afectando sustancialmente los ecosistemas”.

El foro se llevará a cabo desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde en el auditorio de la Cámara de Comercio de Cali.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas