Escucha ahora

Lois Greenfield fotógrafa de la Bienal inauguró su exposición

Oct 26, 2017 Últimas Noticias

La perfección, la belleza y la sutileza del cuerpo en la danza están reflejadas en las 24 fotografías de la exposición ‘Lois Greenfield: Moving Still’,  Lois es la fotógrafa de la imagen oficial de la Bienal Internacional de Danza de Cali 2017 y que el 25 de octubre en Proartes, Cali inauguró su exposición .

Lois Greenfield  afirmó “En mis fotografías el tiempo se detiene, una fracción de segundo se convierte en una eternidad y un momento efímero deviene sólido como la escultura. Mi interés no es capturar una imagen que veo o incluso que tengo en mi mente, sino explorar el potencial de momentos que solo puedo comenzar a imaginar”.

La exposición contiene algunas imágenes capturadas desde el 2006 aunque la mayoría de ellas datan de los últimos 4 años. “Es un gran honor tener como invitada a Lois Greenfield, artista única que crea imágenes que parecen en movimiento, exigiendo al público a observar con detenimiento y analizar cómo fue posible crear cada una de esas imágenes”, expresó Juan Pablo López, director artístico de la 3ª. Bienal Internacional de Danza.

Miguel González, curador de arte y quien conoce el trabajo de Lois Greenfield de tiempo atrás, dice que el interés de ella se centra en los intérpretes como ejemplos de cuerpos formados y dispuestos a danzar, “su belleza y armonía es lo que está atenta a capturar. Le intriga además la capacidad de ejercer el movimiento, de generar torbellinos de velos y producir gestos y saltos irrepetibles, para que sean capturados por la cámara”, puntualizó.

Esta exposición, con entrada libre, hace parte de los 42 eventos programados en el contexto 3ª. Bienal Internacional de Danza, que aunque desde  el día de ayer se inició con actividades preliminares, tendrá las presentaciones de las 8 compañías internacionales y 26 nacionales desde el 31 de octubre hasta el 6 de noviembre de 2017.

Te invitamos a que no te desconectes de la programación de www.ondauao.co ya que traemos contenidos especiales de la Bienal Internacional de Danza 2017.

Últimas entradas