Escucha ahora

Llega ‘Parkeep’ la aplicación movil que reducirá los problemas de parqueo en la ciudad

Oct 11, 2017 Últimas Noticias
Aplicación Parkeep

Con la necesidad de crear una estrategia para dar fin a la problemática que se presenta en las ciudades a la hora de conseguir una zona confiable y económica para parquear, nace ‘Parkeep’, una aplicación móvil diseñada por tres caleños para brindar solución a este dilema.

Este aplicativo está disponible tanto para las personas que tengan una zona de parqueo, como las que necesiten parquear, haciendo uso de una misma aplicación, pues Parkeep le permite tanto al usuario, como al propietario del parqueadero, desarrollar su rol sin necesidad de descargar aplicaciones por separado.

Cada vez que un usuario se movilice en su vehículo y necesite un espacio de parqueo, podrá acceder a la aplicación desde su dispositivo Android o IOS y desde ahí, señalando en el mapa su  ubicación actual, la aplicación marcará las opciones de parqueadero más cercanas. Además, el usuario también podrá reservar un parqueadero desde su casa dependiendo del lugar al que se desplazará posteriormente.

Por otra parte, las personas que tengan un espacio de parqueo, tendrán que construir un perfil en la aplicación y registrar buenos resultados, los cuales estarán medidos también por análisis de antecedentes judiciales, luego de un test de personalidad, para generar mayor confiabilidad con los usuarios. A los que alquilan sus espacios se les dará unos beneficios adicionales por parte de las diferentes empresas aliadas a Parkeep.

Esta propuesta es liderada por dos jóvenes universitarios de la Universidad Autónoma de Occidente, se trata de Juan David Patiño estudiante de Mercadeo y Negocios Internacionales y Edward Bedoya del programa de Publicidad, además de José David Giraldo, Ingeniero en Sistemas, de la Universidad Antonio José Camacho.

Esta aplicación ha tenido el apoyo del Centro Institucional de Emprendimiento Empresarial, de la Universidad Autónoma de Occidente, y del Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones. Actualmente la aplicación está en una prueba piloto y participan en la convocatoria ‘Valle Emprende’ de la Cámara de Comercio de Cali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Últimas entradas