Escucha ahora

  • Persiana Americana
¿Qué es OndaUAO? Antecedentes Lineamientos editoriales

Lineamientos Editoriales

Los contenidos radiofónicos de Ondauao serán realizados por la comunidad universitaria, egresados, grupos especializados e instituciones afines al proyecto Onda UAO, capacitados en la práctica radial. Dichos contenidos deben generar espacios para la divulgación, promoción y desarrollo de la educación, la investigación y la participación.

Para trabajar y cumplir con estos lineamientos nos enfocaremos en 4 principios:

 

  • Divulgación Cultural: Creación de contenidos radiofónicos de interés cultural para la formación de públicos en el conocimiento de la música tradicional de las diversas regiones del país.

 

  • Divulgación Académica: Crear contenidos radiofónicos para la difusión de la ciencia y la educación, estimular el flujo de investigaciones y de información científica y tecnológica aplicada al desarrollo, apoyar el proyecto educativo nacional.

 

  • Proyección Social: Servir de canal para la generación de una sociedad mejor informada y educada. Formación de ciudadanos, participación, inclusión, diversidad, convivencia, cultura ciudadana.

 

  • Experimentación radial: Nuevos formatos radiales.[1]

 

Los contenidos creados en Onda UAO serán propiedad intelectual de la Universidad Autónoma de Occidente. Podrán ser difundidos y divulgados mediante convenios de la institución con medios de comunicación u otras organizaciones. Los productos radiofónicos realizados no representarán una voz institucional y exonerarán a la Universidad Autónoma de Occidente de cualquier responsabilidad que esto conlleve.

 


[1]  DOCUMENTO DE ESTUDIO Y ANÁLISIS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA RADIODIFUSIÓN DIGITAL EN COLOMBIA INFORME FINAL V1.0.1, Diciembre de 2009, Centro de Investigación de las Telecomunicaciones CINTEL, Bogotá, D. C. Disponible en internet: https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=cmFkaW91bml2ZXJzaXRhcmlhLm9yZ3xycnVjfGd4OjNlZjEyM2Y3ZTc3MWFkOA