Escucha ahora

  • Fusión

LAK: dos países, una misma pasión

Jun 12, 2017 Últimas Noticias

El pasado viernes 9 de junio, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, se presentó la obra LAK, inspirada en la celebre El lago de los cisnes, de Piotr Ilich Chaikovski y Julius Reisinger. LAK, una obra cargada de ritmos clásicos y electrónicos, representando una lucha entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal.

La presentación se dividió entre: “Armentum”, montaje de Incolballet; “Bach two Bach”, producción del Joven Conservatorio de Lyon; y LAK, la fusión entre estas dos compañías. Este montaje se llevó a cabo en el marco de esta Temporada de Lanzamiento, que sirvió como un espacio de intercambios dancísticos y culturales.

La obra que centró la atención del público, LAK, fue dirigida por el coreógrafo francés Davy Brunn, quien aseguró que era una gran oportunidad y experiencia para los chicos de ambos países (Colombia y Francia), en el cual mediante la danza, se hacía un encuentro cultural.

Esta alianza entre el Joven Conservatorio de Lyon e Incolballet se da gracias a la gestión del gobierno de ambos países en el marco del año Francia-Colombia.

Te invitamos a escuchar el audio a continuación y que sientas la experiencia de esta maravillosa mezcla entre arte, danza, música y cultura.

Últimas entradas