Escucha ahora

  • Descafeinado

La Selección Colombia sub-17 se prepara para encarar el Mundial de India

Oct 2, 2017 Últimas Noticias
Sub-17

Con un grupo de 21 jugadores, la Selección Colombia sub-17, dirigida por Orlando Restrepo, llegó el pasado 20 de septiembre a Nueva Delhi, capital de la India, para llevar a cabo su proceso de adaptación de cara a la Copa Mundo de la categoría que comenzará el próximo 6 de octubre.

Una nómina interesante convocó el estratega paisa, con jugadores que están ad portas del debut y otros que ya saben qué se siente jugar a nivel profesional. Este es el caso de Andrés Perea, volante del Atlético Nacional e hijo del exjugador colombiano, Nixon Perea. Andrés debutó el pasado 9 de julio en la derrota de su equipo por la mínima diferencia ante independiente Santa Fe.

Este chico de 16 años, que se convirtió en el primer jugador nacido después del año 2.000 en defender los colores del club verdolaga, contó cómo llega el equipo para disputar este importante torneo: “Creo que uno siempre se prepara para retos y esto es un reto más, uno de los más importantes de nuestra carrera hasta el momentos. Esperamos hacer las cosas de la mejor manera y que no vaya a haber presión porque ese sueño que siempre hemos esperado y esperemos hacer las cosas de la mejor manera”.

Perea se refirió también al análisis de sus rivales, en un grupo que puede considerarse uno de los más complejos: “Más que analizar a los rivales, es prepararnos de la mejor manera, hemos tenido la oportunidad de jugar contra India donde sacamos un resultado de 3-0 a favor y la clave es seguir nuestro estilo de juego, aplicar lo que sabemos y trabajarnos de la mejor manera para pensar así en el rival”.

Etilso Martínez pertenece a las filas del Atlético Rionegro de la Liga de Antioquia, este joven talento habló sobre el ambiente que se vive en el grupo y el objetivo que los mantiene unidos a todos: “Un ambiente muy alegre, siempre estamos felices y nos motiva el salir adelante y queremos hacer historia en la Selección Colombia”.

Por último, habló sobre la gran oportunidad que tiene en frente, representar a su país en un Mundial: “Etilso llega de la mejor manera, con mucha ilusión y felicidad de estar en un Mundial, trabajé a diario para estar aquí y ahora que estoy aquí no pienso dejar pasar esta oportunidad tan grande en mi vida”. Además añadió que la presión no debe superar las capacidades que cada uno tiene: “Presión no hay, confío en mis capacidades y sé que tengo que hacer las cosas de la mejor manera”.

Recordemos que el debut del equipo ‘cafetero’ será el próximo 6 de octubre ante Ghana, después el 9 enfrentará al anfitrión India y cerrará la fase de grupos ante Estados Unidos el día 12.

Últimas entradas