Escucha ahora

  • Punto y Coma

Haciendo eco en las voces de todos

Sep 22, 2014 Últimas Noticias
Onda UAO gana Premio Alfonso Bonilla Aragón

En menos de dos años la emisora de la Universidad Autónoma de Occidente, Onda UAO, ha encontrado historias que en el  periodismo tradicional no tienen cabida, su propuesta de hacer una “Radio diferente” no pierde de vista los temas trascendentales del país, pero logran hacerlos más cercanos a los oyentes manteniendo la rigurosidad periodística.

Prueba de ese trabajo intenso que vienen realizando son los dos reconocimientos que se le han otorgado en el último año y que llevan a este medio universitario a poner el foco en las nuevas generaciones de comunicadores en formación.

Con la asesoría y el apoyo del departamento de Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Occidente,  Bienestar Universitario y la facultad de Comunicación Social, los estudiantes y profesores voluntarios que integran el proyecto, trabajan con la idea de crear contenidos radiofónicos para entretener, educar e informar a la Comunidad.

Y para cumplir este propósito se ha estudiado por parte de los encargados del medio el quehacer de la radio en la ciudad y su impacto en diferentes esferas, igualmente se han desarrollado capacitaciones a estudiantes para fortalecer sus conocimientos en producción radiofónica y ponerlas en práctica a través de novedosos formatos.

De esta manera ondauao.co logró subir a su primer peldaño silenciosamente,  haciendo un periodismo sin pretensiones pero sí preocupado por buscar lo que la gente desea escuchar.

Reconocimientos obtenidos

  • Premio Nacional de Periodismo Universitario Etecom 2013, programa la Musa y su reseña titulada ‘Encontré Petroleo’.
  • Premio Alfonso Bonilla Aragón 2014, categoría Radio. Documental ‘Libertad al aire’, del programa de Especiales.

Últimas entradas